Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Nacional

Probabilidad de Fenómeno de la Niña se ha reducido al 40%: presidente Santos

miércoles, septiembre 14, 2016 10:36
Así lo indicó el mandatario durante la instalación del Gran Foro de Biodiversidad donde también anunció que la deforestación en Colombia disminuyó en un 12% durante el 2015.

El presidente Juan Manuel Santos informó que existe un 40% de probabilidad de que el Fenómeno de la Niña se presente en Colombia durante el último trimestre de este año.

“Hoy tenemos esa buena noticia, pero no podemos bajar la guardia, nos alienta saber que se alejan las posibilidades de sufrir esas inmensas inundaciones como las que tuvimos hace seis años”, señaló el jefe de Estado.

La disminución en el riesgo de afectación fue anunciada con base en la información del Ideam, durante la instalación del Gran Foro de Biodiversidad en Bogotá, en donde el mandatario también se refirió a la reducción en materia de deforestación que ha vivido el país desde 2015.

“La deforestación en Colombia el año pasado bajó en un 12 por ciento, comparada con el año inmediatamente anterior”. No obstante, aseveró que, a pesar de que Colombia pasó de una deforestación superior a las 140 mil hectáreas en el año 2014 a 124 mil hectáreas en el 2015, la cifra aún es demasiado alta.

Santos también indicó que el gobierno está trabajando para ampliar las áreas protegidas y aseguró que “de aquí al 2018, serán 36 (páramos delimitados) y la protección de más de 4 millones y medio de hectáreas”, al mismo tiempo que informó que el Ejecutivo trabaja para “dejar más de 19 millones de hectáreas protegidas, que es un área mayor que la de todo el Uruguay”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad