Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Primeras imágenes de las armas entregadas por las Farc a la ONU

martes, junio 13, 2017 13:56
Las Farc entregan el segundo 30% de su armamento a la ONU.

Estas son las primeras imágenes que se registran para el mundo de la entrega de armas que realiza las Farc ante la ONU. Con este procedimiento completan el 60 %, dado que el pasado 8 de junio ya habían entregado un 30 % que no contó con un acto protocolario como este.

Estaba planeado que para este evento llegara el presidente Juan Manuel Santos y otros invitados internacionales, como el expresidente uruguayo Pepe Mujica, quienes no lograron arribar a a Explanada en la zona veredal de La Elvira del municipio de Buenos Aries en Cauca, por las malas condiciones climáticas que se presentan por estos días en territorio colombiano.

El 40 % restante, que completaría el desarme total del grupo guerrillero, pactado en los acuerdos de La Habana, se realizaría el próximo 20 de junio.

El jefe de Estado había ampliado el plazo de entrega de las armas hasta el 1 de agosto.

Por su parte, el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", desde Oslo, Noruega,  se refirió al proceso de dejación de armas. 

"Al llegar a este punto, estamos realizando el sueño de los fundadores. Estamos dejando las armas para continuar la política para construir una Colombia más equitativa y justa", afirmó.

HÉCTOR TORRES 

 

publicidad