Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Primera imagen de la esposa del fiscal anticorrupción tras ser detenida por narcotráfico en 2011

miércoles, julio 5, 2017 12:53
CM& revela en primicia la primera imagen que se conoce de Carolina Rico Rodríguez, esposa del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, luego de ser detenida en el aeropuerto El Dorado en el año 2011, cuando intentaba transportar drogas ilícitas a Francia.

Como aparece en la fotografía, Carolina Rico Rodríguez, actual esposa del exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, fue reseñada el 20 de agosto de 2011, tras haber sido detenida por intentar transportar drogas ilícitas a Francia.

La mujer, fue enviada al llamado "pabellón de las mulas" de la cárcel El Buen Pastor, por un juez de control de garantías.

Allí conoció al fiscal Moreno, quien entonces ejercía como su abogado defensor y que luego se convertiría en su esposo.  

El proceso que duró cerca de 3 años, concluyó el 23 de marzo de 2014 con su absolución y libertad.

El nombre de la señora Rico Rodríguez, vuelve a salír a la luz pública, como parte del escándalo en el que está involucrado su esposo, el exdirector de anticorrupción de la Fiscalía General de la Nacion, Luis Gustavo Moreno, a quien la DEA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusan del cargo de "lavado de activos con propósito de soborno", tras verificar con videos, grabaciones y seguimientos en la ciudad de Miami, que Moreno habría solicitado una millonaria suma, que se estima en medio millón de dólares, al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para favorecerlo en una investigación que le adelanta la Fiscalía en Colombia.

Según la declaración juramentada del agente encubierto de la DEA, el exfiscal Moreno habría ingresado a Colombia en junio pasado US$10.000 que fueron entregados por el exgobernador Lyons como un primer pago del soborno.  

Parte de ese dinero, que estaba marcado por la DEA, habría sido ingresado al país por su esposa. También se afirma en la declaración del agente especial Yasmany Cepero, que la señora Rico habría comprado antes de regresar a Colombia, un lujoso collar de la marca Bulgari, e incluso habría depositado en su cuenta bancaria en la Florida, parte del dinero del "soborno" pagado por Lyons a su esposo.

Redacción Internet

publicidad