Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Presunto atentado contra líder indígena en Nariño

lunes, noviembre 28, 2016 16:53
Un artefacto explosivo detonó en inmediaciones a la vivienda del líder indígena Jorge Humberto Chiran cerca de las 12:30 de la madrugada. Chiran vive en la Vereda Guan del resguardo indígena El Gran Cumbal.

El Gobernador indígena ya había sido amenazado por parte del Bloque Militar del Pacífico Suroccidente de Nariño de las Águilas Negras. Esto fue denunciado ante la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano.

El Gobernador, junto con su esposa y sus hijos salieron ilesos del atentado, pero la onda explosiva dejó como consecuencia daños materiales en su casa.

Jorge Chiran ya había recibido amenazas de muerte a través de un panfleto en el que le exigían el pago de un aporte de guerra por los altos ingresos que obtiene de las transferencias anuales por el valor de $40 millones de pesos y por ser colaborador de la guerrilla.

Chiran, del pueblo de los Pastos, es un destacado líder comunitario que ha trabajado en defensa del proceso de paz con la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas (Conpi) y el movimiento Marcha Patriótica.

 

ALINA SILVA

publicidad