Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Presidente Santos reitera que se debe desmontar la constituyente en Venezuela

lunes, julio 17, 2017 21:34

En su visita a Cuba el Presidente Juan Manuel Santos agradeció a su homologo Raúl Castro el apoyo permanente que dio su Gobierno y el pueblo al proceso de paz, los dos jefes de Estado también hablaron de la crisis en Venezuela y de la necesidad de buscar urgente una solución.

Aunque desde Casa de Nariño solo se limitaron a decir que el tema estuvo en la reunión de los dos presidentes que duró hora y media, al regresar a Bogotá el jefe de Estado a través de su cuenta en tuiter señaló:

“Reiteramos: hay que desmontar constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo”.

La canciller quien acompañó al presidente Santos en su visita a Cuba dijo que la situación de Venezuela es de los temas que preocupan en la región.

“Es ya parte de la importancia y preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano, eso no es un secreto ya para absolutamente nadie, todo el mundo está interesado en que está pasando en Venezuela y ver cómo se puede llegar a algún tipo de solución que el dialogo se restablezca y puedan haber caminos para un acuerdo pero sin lugar a dudas es que hoy en día absolutamente todos los presidentes hablen de Venezuela”, dijo la Canciller Holguín.

Sobre esta visita, el periódico inglés Financial Times asegura en un artículo que el viaje de Juan Manuel Santos a Cuba tiene como misión convencer a La Habana para apoyar un impulso diplomático regional y así detener la creciente crisis de Venezuela, que ha dejado 90 muertos después de tres meses de protestas.

Una delegación conformada por 12 empresarios también viajó con el Presidente para estimular el desarrollo comercial y las inversiones entre Cuba y Colombia.

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad