Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Nacional

Presidente Santos propuso plan de seguridad para ganaderos

martes, noviembre 29, 2016 22:03
Ante el Foro Encuentro de la Prosperidad Ganadera el Presidente Santos les dijo que se ofrece junto con el comandante de las fuerzas militares, del Ejército y el director de la Policía para que se sienten a diseñar esa estrategia que es fácil, que les den a ellos tranquilidad y que puedan además ser partícipes de esa política.

"Y lo que yo les propongo es que desde ya hagamos unos planes para que con la colaboración de ustedes podamos montar unos sistemas de seguridad en las diferentes regiones. Si tenemos por ejemplo en alguna región un buen sistema de comunicaciones y un buen sistema de reacción rápida, eso para las fuerzas militares y para la fuerza armada es música celestial porque si dan información rápida podemos reaccionar rápido y podemos ser más efectivos", dijo el mandatario

El Presidente de la República añadió que en el primer trimestre de 2017 entregará la administración del fondo Ganadero al gremio que más los represente y señaló que es grato reunirse con la nueva federación ganadera.

"El primer trimestre del año entrante vamos a entregarle la administración del Fondo Ganadero al gremio más representativo posible, en el que estén sentados las delegaciones de ganaderos y criadores así como comités departamentales. El Gobierno intervino el Fondo Ganadero para salvar la plata de ustedes de los ganaderos”, les dijo Santos.

 

 

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad