Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Presidente Santos pide que fallos de las altas cortes tengan responsabilidad fiscal

martes, junio 6, 2017 15:50
El Presidente Juan Manuel Santos, durante la posesión de la magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo, ha pedido responsabilidad fiscal en los fallos de este alto tribunal.

"Algunos han criticado que yo mencione este tema, no creo que esa crítica sea válida todo lo contrario, como jefe de Estado es mi deber, la necesidad que se lo dije a todos los que estaban postulados y se los he dicho a todos los aspirantes a la Corte Constitucional, es importante tener en cuenta las consecuencias económicas de los fallos, y eso lo digo con absoluto convencimiento por experiencia propia. No hay nada que vulnere más los derechos de los colombianos que las crisis económicas, porque es de sentido común".

Señaló que las crisis económicas lo primero que obligan es al Gobierno a recortar los presupuestos, los presupuestos en justicia, en salud, en educación, y ahí se comienzan a vulnerar los derechos.

"Por eso la estabilidad macroeconómica, la responsabilidad fiscal, debe ser un criterio donde esté presente ese objetivo en cualquier fallo porque, repito, un Estado que no tiene los recursos para poder hacer cumplir los derechos es un Estado que fracasa".

"Y por eso la sostenibilidad fiscal es tan importante y yo le he pedido a nuestra nueva magistrada Diana Fajardo, que tenga muy encuenta eso como se lo he pedido a todos los miembros de la Corte Constitucional, los que han sido elegidos recientemente y los que vienen del pasado", dijo el Presidente Santos.

El Jefe de Estado manifestó estar seguro que la posesionada magistrada Fajardo será guardiana de esa responsabilidad fiscal "guardiana de la paz como espero que sean todos los miembros de la Corte Constitucional porque eso es lo que le conviene a Colombia, lo que le conviene a nuestro futuro".

 

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad