Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Presidente Santos lamenta salida de EE.UU. de Acuerdo climático de París

viernes, junio 2, 2017 14:31

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció acerca de la polémica decisión tomada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, que sacó a su país del Acuerdo climático firmado por cerca de 200 países en París en 2015.

El mandatario de los colombianos habló tras visitar las obras del Viaducto de la Ciénaga de la Virgen, que será el más extenso del país con casi 5 kilómetros, en la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla.

"Tengo que lamentar como presidente de Colombia y en nombre de todos los colombianos, la decisión del presidente de los Estados Unidos de retirarse del tratado que firmó en París, para proteger el planeta frente al cambio climático, aseveró el mandatario.

Santos aprovechó para pedirle a la Cámara de Representantes, acelerar el proceso en el país para que el compromiso adquirido por el Gobierno en Francia, sea ratificado.

“Pido a la Cámara de Representantes que acelere la aprobación de esa ley, para ratificar el compromiso de Colombia ante el mundo, que asumimos en París con este tratado que va y debe salvar el planeta”, agregó el jefe de Estado.

Por último, el jefe de Estado recordó las consecuencias y riesgos que la especie humana enfrentaría con el calentamiento global.

“Lo que está en juego es la supervivencia misma de la humanidad, del planeta. Si no detenemos el aumento en la temperatura del planeta, todos nos vamos a ver afectados negativamente. Cartagena sufriría enormemente, el país entero sufriría enormemente”.

 HÉCTOR TORRES

publicidad