Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Presidente Santos inauguró Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

miércoles, octubre 12, 2016 06:49

Este miércoles en Corferias, el Presidente Juan Manuel Santos y los alcaldes de Bogotá y Estambul, Enrique Peñalosa y Kadir Topbas, inauguraron la Cumbre Mundial de Alcaldes, evento que convoca a más de 500 burgomaestres de ciudades de los cinco continentes.

Bajo el lema “Voces locales para un mundo mejor”, el evento congregará –entre el 12 y el 15 de octubre– a alcaldes, gobernadores, representantes de alto nivel de gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, mundo académico, agencias de desarrollo, instituciones financieras y el sector privado.

También reunió a representantes de 40 organizaciones sociales, 200 ponentes, expertos de 100 países y 300 periodistas, para un total de 3 mil asistentes.

El acto inaugural contó con un mensaje en video del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se refirió acerca de este escenario estratégico, donde las ciudades del mundo debatirán la política pública urbana global que se implementará en los próximos años, y que dos días más tarde, el 17 de octubre, será presentada en Quito (Ecuador), en el encuentro de Habitat III.

Mandatarios de más de 100 países compartirán sus experiencias y recomendaciones para transformar las ciudades en lugares amables para sus habitantes. Experiencias y retos de este tipo se tratarán en este encuentro, que hará explícitos los intereses de los líderes de hoy respecto a sus urbes en todo el planeta.

El acto cultural del evento estuvó a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tiene preparado un repertorio especial para dar la bienvenida a los visitantes internacionales y demás asistentes, en compañía de la reconocida cantaora Totó La Momposina y la banda Puerto Candelaria.

Visita de alcaldesas

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, el Jefe de Estado recibió en la Casa de Nariño a las alcaldesas del país, quienes le ofrecieron su apoyo en la búsqueda de alternativas para implementar los acuerdos de paz.

Otros eventos

Además, a las 5:00 de la tarde, también en la Casa de Nariño, el Presidente Santos se reunirá con representantes de la Iglesia Católica. Finalmente, a las 6:30 de la tarde, sostendrá un encuentro en el Palacio Presidencial con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

Conversatorio OCDE

De otra parte, a las 3:30 de la tarde, en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, se realizará el conversatorio “Colombia en la OCDE: Oportunidades y Desafíos”, evento que contará con la participación de José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; Luis Guillermo Vélez, Secretario General de la Presidencia; Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, y Simón Gaviria, Director de Planeación Nacional.

El objetivo del conversatorio es dar a conocer cuáles son las ventajas para Colombia de hacer parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los beneficios que ha traído el proceso de acceso.

Entre los invitados se destacan representantes del sector privado, agremiaciones, comunidad internacional y sociedad civil.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad