Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

Presidente Santos entrega obras en Sucre y Magdalena este lunes

lunes, marzo 13, 2017 06:41
La jornada se realiza luego de que la semana pasada se entregaran viviendas, acueductos y aeropuertos en el Chocó, Valle del Cauca, Boyacá y Santander.

En medio de la denominada 'Semana de la Infraestructura y la Vivienda', el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregarán el puente Guayepo en la carretera Achí–Guayepo–San Marcos.

La estructura contó con una inversión de 10.200 millones de pesos y hará óptimo el tránsito de los vehículos pues aumentará la seguridad de los usuarios en la vía y disminuirá los tiempos de viaje, así como los costos de operación vehicular.

De la ejecución del proyecto se beneficiará la subregión de La Mojana, y especialmente los sectores ganadero y agrícola, principales renglones de la economía de la zona. 

Posteriormente, el mandatario inaugurará la primera fase de las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

El proyecto tuvo una inversión de 109.500 millones de pesos y permitió a ese terminal pasar de 6.000 a 15.000 metros cuadrados.

El nuevo aeropuerto dispondrá de amplias zonas de abordaje, plazoleta de comidas, parqueaderos, torre de control, mostradores de registro, y bandas de equipaje. Además, la terminal tendrá climatización total.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad