Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Nacional

Presidente Santos entrega este martes 1.500 viviendas gratuitas en Quibdó, Chocó

martes, septiembre 13, 2016 06:20
El Mandatario se trasladará a Quibdó (Chocó), donde a las 10:30 de la mañana entregará 1.500 viviendas gratis, además inaugurará una nueva sede del Sena.

El Presidente Juan Manuel Santos estará en la ciudad de Quibdó (Chocó), donde entregará 1.500 viviendas gratuitas, en la Ciudadela Mía, a igual número de familias desplazadas por la violencia o afectadas por desastres naturales y que están en proceso de reubicación de zonas de alto riesgo.

El proyecto habitacional que entregará el Mandatario cuenta con dos placas polideportivas, zonas de juegos infantiles y un salón múltiple. Así mismo inaugurará una estación de bombeo, tanques de almacenamiento de agua potable y las primeras 700 viviendas conectadas al servicio de acueducto.

Cabe destacar que en la construcción de Ciudadela Mía se generaron 3 mil empleos en la capital del Chocó.

Además, en el marco de este proyecto, se celebraron convenios con Ministerio de Cultura para que las familias beneficiarias reciban una biblioteca básica familiar, y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que garantiza la entrega de subsidios para conexión a banda ancha y compra de computador personal a cada hogar beneficiario.

Adicionalmente, durante el evento se pondrá la primera piedra de un colegio para 940 alumnos y de un Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará a 160 niños. Igualmente, los beneficiarios de las viviendas gratis tendrán oportunidad de obtener un empleo durante el desarrollo de estas obras. 

En el departamento del Chocó se han construido 1.900 viviendas gratis: 1.500 viviendas que se entregarán mañana en Quibdó, 300 en Tadó y 100 en Itsmina.

Inauguración de sede del Sena

Posteriormente, a las 12:15 de la tarde, el Presidente Santos asistirá a la inauguración de la sede del Sena del barrio Jardín en Quibdó, que beneficiará a los habitantes de los municipios de Atrato, Lloró, Río Quito y Medio Atrato del Chocó, entre otros.

Las nuevas instalaciones contarán con un bloque administrativo y ambientes en las áreas de confecciones y artesanías, refrigeración y minería, electricidad y electrónica, motos y soldadura, ebanistería y madera, automotriz, agroindustria y laboratorio.

Este proyecto beneficiará con formación titulada a 1.500 aprendices al año y con formación complementaria a otros 24.500, para un total en la región de 26 mil aprendices egresados.

El Sena impactará la Región Pacífica con la construcción del nuevo Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad del Chocó, que tendrá recursos de alta tecnología e impartirá formación de alta calidad.

Así mismo busca responder a las necesidades de formación de los sectores de construcción, agroindustria y minería de la región, con más de 19 programas complementarios, con mirar a generar empleos dignos y desarrollo para esta zona del país.

Con la construcción de este centro, el Gobierno Nacional cumple con el compromiso que adquirió el 27 de agosto de 2011 en el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en el Chocó.

Estampilla de la Paz

Durante la jornada, a las 12:45 de la tarde, el Presidente Santos y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, presentaran la ‘Estampilla de la Paz’, una emisión filatélica diseñada mediante la modalidad de concurso público, en cabeza del Ministerio de las TIC y Servicios Postales Nacionales.

La estampilla, cuya imagen fue realizada por el artista y caricaturista chocoano Harold Trujillo, quien fue el ganador del concurso, hará parte de las colecciones oficiales de los 192 países que conforman la Unión Postal Universal y será un canal de difusión, desde las artes, como homenaje a un acontecimiento histórico de trascendencia nacional: el acuerdo de paz pactado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

En total se produjeron 25 mil estampillas, cuyo tamaño es de 45 por 28 milímetros cada una, y fueron impresas en policromía, con tinta fluorescente y aroma a flor de olivo.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad