Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

Presidente Santos declara este jueves 1 de diciembre que oficialmente la guerra terminó

jueves, diciembre 1, 2016 13:08
Durante la ceremonia de ascensos de la fuerza armada en la escuela militar de aviación Marco Fidel Suárez, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que a partir de este jueves 1 de diciembre, la guerra termina.

Al agradecer el esfuerzo de los miembros de las Fuerzas Armadas en el logro de la firma y la refrendación de la paz, el presidente aseguró: "hoy primero de diciembre del año 2016 podemos decir ya oficialmente que esta guerra terminó".

"La votación anoche por parte de la Cámara de Representantes con 130 votos a favor y 0 en contra, sumado a la votación en el Senado el día anterior con 75 votos a favor, significa que más de tres cuartas partes del Congreso de la República refrendo el acuerdo de paz con las Farc", añadió el mandatario.

Santos explicó que más de tres cuartas partes del umbral que se pone usualmente en estas votaciones calificadas para las leyes importantes es de dos terceras partes "así obtuvimos más de tres cuartas partes, es decir, 77% y eso tiene una gran importancia política una señal un respaldo".

El jefe de Estado reiteró su mensaje durante la ceremonia de botadura y bautizo del buque ‘ARC Santander’, señalando que se trata de un día muy especial para el país.

De igual forma, agradeció a "todos los soldados de tierra mar y aire" quienes "han sido los protagonistas, los responsables de haber podido llegar a este punto y poder decir hoy comienza la construcción de paz en Colombia Después de terminar el conflicto con las Farc".

 FRANCY SEPÚLVEDA 

publicidad