Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Nacional

Presidente Santos confirma que no se retomarán aspersiones aéreas

miércoles, septiembre 14, 2016 10:53
El mandatario señaló que las fumigaciones no se volverán a realizar ni siquiera con un químico diferente al glifosato.

Pesa a la solicitud hecha por el fiscal Néstor Humberto Martínez de reanudar las aspersiones aéreas para lograr una mayor erradicación de cultivos ilícitos, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que dicha práctica no se va a retomar.

“Aprovecho para decir que el Gobierno no va a volver a asperjar, eso que quede claro. Hay algunas personas que están diciendo que hay que reanudar la aspersión, el Gobierno lo ha estudiado y no lo vamos a hacer”, aseguró el mandatario.

Las declaraciones se produjeron durante la instalación del Gran Foro de la Biodiversidad, a pesar de que el fiscal general asegurara la semana pasada, desde Washington, que la erradicación manual de cultivos ilícitos constituye un “fracaso estruendoso” para el país.

En esa ocasión, Martínez expresó que, de no tomarse acciones inmediatas, “la droga seguirá creciendo, generando un grave daño para el país” e informó que sustentará su propuesta en el Consejo de Estupefacientes.

REDACCIÓN INTERNET

Probabilidad de Fenómeno de la Niña se ha reducido al 40%: presidente Santos

Así lo indicó el mandatario durante la instalación del Gran Foro de Biodiversidad donde también anunció que la deforestación en Colombia disminuyó en un 12% durante el 2015.

publicidad