Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Nacional

Presidencia revela aspirantes para reemplazar a magistrados de la Corte Constitucional

jueves, marzo 16, 2017 21:35

La Presidencia de la República, reveló un listado de más de 80 aspirantes de los cuales saldrán las ternas para reemplazar a la magistrada María Victoria Calle y al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt.

Dentro de los inscritos están la exsecretaria jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo, el Jurista Rodrigo Uprimny, “La Paca Zuleta”, directora de la Agencia  Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente y los  exmagistrados Néstor Osuna y William Zambrano.

Para este proceso, según lo comunica la Presidencia, cada uno de los aspirantes “certificaron el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Constitución y la ley para el desempeño del cargo de magistrado de la Corte Constitucional”.

De igual manera, se informó que: “a partir de este jueves la ciudadanía podrá hacer observaciones sobre los nombres de los aspirantes a conformar una de las dos ternas presidenciales para magistrado o magistrada de la Corte Constitucional”.

Las observaciones y apreciaciones serán recibidas hasta el día viernes 31 de marzo de 2017, a través del correo  electrónico comentariosMCC@presidencia.gov.co 

"Los aspirantes certificaron el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Constitución y la ley para el desempeño del cargo de magistrado de la Corte Constitucional, de acuerdo con los soportes de su hoja de vida, oportunamente entregados a la Presidencia de la República".

Conozca aquí en detalle el listado completo de los aspirantes del cargo de magistrado de la Corte Constitucional.

FRANCY SEPULVEDA

publicidad