Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Presidencia activa contrato con Subatours tras retiro de Marketmedios

viernes, julio 14, 2017 05:45
El contrato entra en vigencia hoy mismo tras no hallarse irregularidades y luego del retiro de Marketmedios, firma de Roberto Prieto.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, la Presidencia de la República informa que se ha concluido que Subatours ha dado cumplimiento a "lo establecido en el manual de contratación, el anexo técnico, el pliego de condiciones y la propuesta técnica y económica presentada por la citada empresa".

"El 6 de julio de 2017, por mutuo acuerdo entre las partes, se decidió la suspensión del citado contrato, con el propósito de evaluar la forma en que se escogen los proveedores de Subatours y verificar los avances de la ejecución del mismo... De conformidad con lo expuesto en las conclusiones del estudio de evaluación, según las cuales el contrato en mención se ha ejecutado conforme a la ley y no hay ningún motivo para continuar con la suspensión del mismo, la Presidencia de la República informa que el contrato 220-16 se activa de nuevo a partir de la fecha”, se destaca del texto.

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, anunció el pasado 6 de julio que se suspendía, de mutuo acuerdo, el contrato con la empresa Subatours, por más de 3 mil millones de pesos, mientras se revisaban algunos detalles en los que esta compañía ha subcontratado a Marketmedios para realizar la logística de los eventos que organiza la Presidencia de la República.

El siguiente es el texto completo del comunicado emitido por Casa de Nariño.

En relación con el contrato 220-16, suscrito entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y la firma SUBATOURS S.A.S., el 9 de diciembre de 2016, con el propósito de prestar los servicios requeridos para garantizar la realización de los eventos en los que participe el Jefe del Estado, la Presidencia de la República se permite informar que:

1. El 6 de julio de 2017, por mutuo acuerdo entre las partes, se decidió la suspensión del citado contrato, con el propósito de evaluar la forma en que se escogen los proveedores de SUBATOURS y verificar los avances de la ejecución del mismo.

2. De acuerdo con las conclusiones de dicho estudio, el proceso de selección del contratista, al que se presentaron 29 proponentes, se adelantó de conformidad con todas las normas y los principios de la contratación estatal y garantizó los principios de selección objetiva y la pluralidad de los oferentes.

3. Así mismo, estableció que el contrato fue adjudicado y suscrito con el proponente que obtuvo el mayor puntaje, de acuerdo con los requisitos habilitantes y de ponderación establecidos en la licitación número 10-16, esto es SUBATOURS S.A.S., cumpliendo con el manual de contratación de la entidad y los requisitos legales.

4. En relación con la ejecución del contrato, se ha concluido que SUBATOURS ha dado cumplimiento a lo establecido en el manual de contratación, el anexo técnico, el pliego de condiciones y la propuesta técnica y económica presentada por la citada empresa.

Al respecto cabe indicar que, en desarrollo del contrato y dentro de los términos legales, se hizo la designación del supervisor del contrato y se han realizado comités operativos, previos a la realización de cada evento, en los cuales se verificaron los precios del mercado, para seleccionar el proveedor con menor precio en cada caso.

Igualmente, los pagos han sido consignados única y exclusivamente al contratista SUBATOURS, que ha prestado la atención debida a los eventos solicitados, garantizando la correcta prestación del servicio.

5. La Presidencia deja constancia en el sentido que es completamente discrecional del contratista SUBATOURS escoger los proveedores con los que preste el servicio para el cumplimiento del objeto contractual, y que no existe competencia legal en ninguno de los funcionarios o contratistas del DAPRE, para insinuar, sugerir o vetar a cualquier proveedor.

6. A su vez, el contratista SUBATOURS ha comunicado a la Presidencia que la empresa proveedora Marketmedios ha retirado su portafolio de servicios ofrecidos como proveedor de SUBATOURS.

7. De conformidad con lo expuesto en las conclusiones del estudio de evaluación, según las cuales el contrato en mención se ha ejecutado conforme a la ley y no hay ningún motivo para continuar con la suspensión del mismo, la Presidencia de la República informa que el contrato 220-16 se activa de nuevo a partir de la fecha.

8. El Departamento Administrativo de la Presidencia acompaña las diligencias que, a solicitud del DAPRE y desde el 6 de julio de 2017, realiza la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema, y seguirá verificando los procesos y procedimientos relativos a las etapas precontractual, contractual y de ejecución del citado contrato.

publicidad