Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Presentan el equipo élite de la Policía

viernes, junio 16, 2017 17:57

Desde Tumaco, en el lanzamiento del Equipo Élite de la Policía Nacional, el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto, presentó la nueva fuerza al servicio de la paz, integrada por 1.088 uniformados. Además, dijo que se ha avanzado en el esclarecimiento de tres crímenes de líderes sociales, añadiendo que lidera una intervención especial en Tumaco (Nariño) y Buenaventura (Valle).

A la fecha se han clarificado 32 de los 84 casos denunciados entre 2016 y lo que va corrido del presente año, según registros de las Naciones Unidas. En total van 75 capturas.

“El cuerpo élite ya tiene los primeros resultados para el esclarecimiento de varios crímenes, los cuales se los anunciaremos en breve al país, una vez culminen las investigaciones”, dijo el general Nieto.

Según cifras de la Policía Nacional, en el caso de Tumaco, en lo que va corrido del año se han efectuado 500 capturas, incluidas las de 15 cabecillas del crimen organizado. Además, se han incautado 66 toneladas de cocaína, erradicado 3850 hectáreas de coca, decomisado 96 armas de fuego y recuperado 29 vehículos.

Sin embargo, el general Nieto reveló que “ha habido un incremento en el homicidio" pero que "se ha logrado reducir en un 18% las lesiones personales, en un 33% la extorsión, en un 46% el hurto a personas, en un 80% el hurto de vehículos y en un 40 % las acciones terroristas”.

SYLVIA CHARRY

publicidad