Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Nacional

Preocupación por aumento de las importaciones de papa precocida

miércoles, junio 7, 2017 09:38

La Federación Colombiana de Papa (Fedepapa) hizo un llamado al Gobierno ante el ingreso desmesurado de importaciones de papa precocida proveniente de Europa, que según la federación afecta a los pequeños productores que proveen a la industria nacional.

"Fedepapa, entidad más representativa a nivel nacional de los productores de papa, hace un llamado respetuoso al Gobierno Nacional, para evaluar el acelerado crecimiento de las importaciones de papa precocida congelada, proveniente de la comunidad económica europea", expresó la entidad a través de un comunicado.

Ante la preocupación, los directivos de Fedepapa y Mincomercio se reunieron en las instalaciones del Ministerio para evaluar las medidas de protección y los impactos sociales y económicos que afectarían el subsector. 

La importación de papas preparadas o conservadas (excepto en vinagre o en ácido acético), congeladas, en un lapso de siete (7) años, han llegado a crecer un 260%, pasando así de 11.092 toneladas en 2010 a 39.992 toneladas en 2016.

Según Fedepapa, la situación llega a ser más preocupante con Bélgica, Francia y Países Bajos, debido a que en el mismo período, la subpartida ya mencionada creció en un 641%, pasando de 4.230 toneladas en 2010 a 31.359 en 2016.

 

 REDACCIÓN INTERNET

publicidad