Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

‘Premio Nacional de Alta Gerencia’, por la fabricación del primer avión de entrenamiento militar en Colombia

lunes, noviembre 28, 2016 16:57
La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombia recibió este lunes de manos del Presidente Juan Manuel Santos el ‘Premio Nacional de Alta Gerencia’, en la Categoría Nacional, por la fabricación del primer avión de entrenamiento militar en Colombia.

Se trata de la experiencia: ‘T-90 Paso firme en la Industria Aeronáutica Colombiana’, un proyecto de innovación tecnológica que asumió el reto de fabricar una aeronave que pudiera reemplazar los aviones Cessna T-41 Mescalero y Beechcraft T-34 Mentor, con más de 40 años de servicio.

En Calima un avión monoplano de ala baja con capacidad para dos tripulantes, que busca mejorar el nivel de formación de los nuevos pilotos militares e impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

El premio que fue recibido por el general de la reserva, Flavio Enrique Ulloa, gerente general de la Corporación de la Industria Aeronáutica, es “un homenaje a nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó Santos durante la entrega.

“Es un reconocimiento a nuestra industria militar, en particular a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana. Y creo que el jurado puede ser testigo que yo ni siquiera mencioné, nunca los llamé, nunca llamé a nadie porque es que yo no soy imparcial, yo fui el creador de todo ese proceso cuando fui ministro de defensa”, indicó el Mandatario.

El gerente general de la Corporación de la Industria Aeronáutica, general de la reserva, Flavio Enrique Ulloa, aseveró que con la fabricación de este avión, “estamos desarrollando la industria aeronáutica colombiana, a través de este producto”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad