Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Nacional

‘Prefiero el dictamen de la historia y no el de las encuestas’: Santos

domingo, marzo 19, 2017 08:55
El Presidente responde a las dudas sobre su campaña de 2010 por dineros no declarados al CNE.
Foto: César Carrión / Presidencia.
El sistema de financiación de las campañas tiene problemas estructurales desde hace más de 40 años en Colombia
Juan Manuel Santos

En entrevista para el periódico El Tiempo con Yamid Amat, Juan Manuel Santos, presidente de la República y premio Nobel de Paz, responde a las dudas sobre su campaña de 2010 por dineros no declarados al CNE.

A la pregunta ¿cómo es posible que usted no se haya enterado? a propósito de la confesión del gerente de su campaña, Roberto Prieto, de que aceptó la vinculación de Odebrecht a través de la entrega de unos afiches, Santos dijo: “yo no puedo decir que sabía algo de lo que no tuve conocimiento. Eso sí sería mentir. Una campaña es como una gran empresa. Hay que delegar funciones y permitir que decisiones sean tomadas por los responsables bajo reglas claras y sobre la base de la confianza. La principal labor del candidato, y a lo que dedica la mayor parte de su tiempo, es explicar su programa y sus propuestas a los ciudadanos en manifestaciones, discursos, entrevistas”, afirmó.

En el desarrollo de la entrevista, Yamid preguntó al Presidente si Prieto le ocultó información o le mintió, a lo que el mandatario respondió: “el propio Roberto ya respondió esa pregunta cuando confesó públicamente que actuó sin mi conocimiento”.

El hoy premio Nobel de Paz insistió en que su definición de gobernar es hacer lo correcto, no hacer lo popular, posteriormente dando respuesta a que si siente que está disminuyendo su capacidad de gobernar por estar enfrentando el escándalo, Santos argumentó que “todo lo contrario. Me da más energía y brío. El Gobierno está dedicado a trabajar por los colombianos para seguir cumpliendo nuestros programas: consolidar la paz y el posconflicto, avanzar en la lucha contra la pobreza, mejorar la equidad, seguir adelante con la revolución de la infraestructura, apoyar el crecimiento económico y seguir atrayendo inversión extranjera son nuestras prioridades y ocupan mis 24 horas diarias los siete días de la semana”.  

 

 

PARA LEER TODA LA ENTREVISTA HAGA CLICK AQUÍ

publicidad