Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

‘Posibilidad de intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada’: Pdte. Santos

domingo, agosto 13, 2017 19:19

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante las declaraciones a la prensa después de la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence en Cartagena, aseguró que le expresó al representante del Gobierno Trump: “que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada”.

“Su país y mi país, vicepresidente, hemos defendido siempre la herencia de nuestros padres fundadores: la libertad, la democracia, el respeto de los derechos humanos y –por supuesto– la paz. Por eso hay que hacer todo lo posible para que en Venezuela se restablezca la democracia”, agregó el mandatario colombiano.

Asimismo, Santos agradeció al diplomático norteamericano por el apoyo al proceso de paz y por el inicio de su gira por Latinoamérica en Colombia, y recordó que llega en un momento histórico, “cuando los últimos contenedores en los que se han depositado todas las armas de las Farc –y que ya están en manos de las Naciones Unidas– están saliendo de las zonas veredales y puntos de concentración para ser destruidas”.

En el tema comercial se anunció “una buena noticia”, la entrada de aguacates colombianos al mercado norteamericano, información que confirmó Pence posteriormente en su intervención.

El vicepresidente de Estados Unidos estará dos días en Colombia, luego viajará a Panamá, Chile y Argentina; su visita busca reafirmar el compromiso de los dos países para profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad