Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Por presencia del ELN se traslada zona de concentración de las Farc en el noreste antioqueño

lunes, noviembre 21, 2016 12:55

Después de una reunión con el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se acordó que el sitio de concentración de las Farc en el municipio de Anorí, noreste antioqueño, ya no será en la vereda El Carmín sino en la vereda La Plancha, debido a que  en la zona inicial hay presencia del Eln.

"Ese cambio lo decidió la comisión tripartita para seguridad de las partes que están en el conflicto y para evitar seguramente que no insida mucho el tema del Eln que también tiene asiento en el municipio de Anorí", indicó el alcalde del municipio, Nicolás Herón.

Unos 250 guerrilleros de las Farc ya están preconcentrados en zona rural Anorí.

"Andan desarmados,  andan con camisas alusivas a la paz, no me he encontrado, y les he explicado que llevo tres períodos como Alcalde, y es primera vez que yo puedo bajar a esa zona y no he encontrado ninguna persona armada", añadió el burgomaestre.

En los 27 municipios donde hay previstas zonas de concentración tienen la misma inquietud.

"Lo más preocupante para la comunidad es que lleguen grupos al margen de la ley a ocupar esos espacios que las Farc está abandonando", indicó Herón.

La vereda La Plancha, nueva zona de concentración de Anorí, queda a hora y media del casco urbano tiene vía de acceso, servicios públicos básicos y aproximamente 300 habitantes.

YOLANDA BEDOYA

publicidad