Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Nacional

Por adelantar gestión de cobro, casi es asesinado operario de empresa de aguas de La Guajira

miércoles, marzo 15, 2017 19:12

Un caso de intolerancia se registró en Riohacha cuando un operario de la empresa que presta el servicio de agua en La Guajira, llegó a realizar una gestión de cobro a una vivienda en esta ciudad por el atraso en una factura, y el residente de la misma, le disparó.

Afortunadamente los proyectiles no lograron impactar sobre el funcionario, pero el sonido de los disparos le causó una hipoacusia en uno de sus oídos.

"Nos encontrábamos en la vivienda realizando el debido proceso, estábamos mirando el medidor, se realizó la suspensión y el individuo llegó, intercambiamos palabra, entre a su casa y saca un arma de fuego, la detona en dos oportunidades en mi oído. El señor actuó de esa manera porqué su esposa le dice que el servicio se había suspendido, ese fue el detonante”, aseguró el funcionario.

William García, gerente de la empresa de Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado de La Guajira, aseguró que el incidente se presentó por la gestión de cobro de una factura de 40 mil pesos que se había vencido hacía 10 días. “Como empresa lamentamos la posición de este usuario, es la primera vez después de 3 años y medio que nos sucede esto de esta forma, podemos tener  amenazas verbales, pero eso no pasa de ahí, pero ya que un arma de fuego esté en la cara de un funcionario nuestro, es algo totalmente reprochable”.

“Hacemos un llamado de atención a tener una actitud mucho más concertada y razonable, porqué un hecho de sangre por un cobro de una factura de 40 mil pesos realmente deja mucho que decir", añadió García.

Paralelo a esto, el funcionario, quien solicitó la reserva de su nombre por cuestiones de seguridad, afirmó que la empresa le ha brindado todas las garantías, “han estado atentos a todo lo que está sucediendo, a nosotros siempre nos han instruido sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones. El sonido de los disparos me dejó sin escucha en el oído derecho y los médicos me determinaron una hipoacusia que me vértigo”, añadió.

El funcionario expresó que el atacante tiene orden de captura por tentativa de homicidio.

“Hasta el momento  el señor no se ha reportado no ha dicho nada, en su casa no hay nadie, entonces estamos a la espera", indico el operario. 

Esa orden de captura no se ha podido hacer efectiva porque se desconoce el paradero del victimario.

Por su parte la empresa para la cual trabaja el funcionario rechazó este hecho, hizo un llamado a la ciudadanía a tener una actitud cooperante en este tipo de casos.

 

ALDAIR RODRÍGUEZ 

publicidad