Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Polémica por pancarta y bandera de Venezuela en Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, agosto 9, 2017 15:14

“Bienvenidos hermanos venezolanos a la ciudad de la ética democrática” es el mensaje que resalta una pancarta, que fue puesta en las fachada del edificio de la alcaldía de Bucaramanga, y con la cual se presentaba un programa que pretende ayudar a los ciudadanos del vecino país.

“Sí, vamos a hacer un gesto, esto es más simbólico que real, ante el número muy grande de gente que les ha tocado desplazarse por la situación política, pues decir que vinculamos 10 es un gesto simbólico, pero por algo tenemos que empezar", dijo el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. 

Pero estas declaraciones del mandatario local dejaron preocupados a algunos ciudadanos, quienes aseguraron que podría incrementar aún más, la llegada de venezolanos, a una ciudad donde la informalidad está por encima del 56%, según las últimas cifras del Dane.  

 “Porque nos sacaron a todos los colombianos de trabajar, mire yo tengo el claro ejemplo de una papelería aquí arribita donde mis hijos sacan las fotocopias, había una señora trabajando por $30 mil pesos diarios, la sacaron a ella y metieron a dos venezolanas a cada una le dan $15 mil pesos diarios”, dijo  Sandra Milena Acuña, habitante de Bucaramanga.

“Ahorita ya hay mucho venezolano que se está regalando por $10 y $15 mil pesos diarios, por lado y lado”, declaró Pedro Julio Mendoza, habitante.

 Los venezolanos aseguran que se vieron forzados a dejar su país, porque el salario que recibían no les alcanzaba ni para comprar la comida. Solo piden que los ayuden con un trabajo.

“Nosotros los venezolanos hemos venido a trabajar, como le dije a alguien de ustedes, que yo no quiero que me den nada, sino que me pongan en un sitio donde yo me gane la vida honradamente para salir adelante y poder ayudar a mi familia", explicó el venezolano, Luis Henry Peña. 

La asistencia ofrecida por el mandatario local, incluye apoyo psicosocial, asistencia jurídica, educación gratuita en colegios públicos y  en la salud solo se atenderán casos de urgencias.

MARÍA MERCEDES ARIZA

publicidad