Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Policía rescata a tres niños en abandono en Bosa

martes, julio 25, 2017 14:31
En lo corrido del año, la Policía de Infancia y Adolescencia ha dejado en protección del ICBF a 71 menores de edad.

En el tercer piso de una vivienda ubicada en la localidad de Bosa, fueron encontrados dos niños de 10 y 7 años de edad y una niña de 5 años, completamente solos, sin alimentos adecuados y en condiciones de desaseo.

Los vecinos quienes alertaron a la Policía frente a la condición de los tres menores, aseguraron que frecuentemente eran dejados en la vivienda por su progenitora, quien a pesar de varios intentos, no pudo ser contactada por los uniformados.

El niño de siete años fue encontrado con una pequeña hemorragia, que según manifestaron sus hermanitos fue producto de una caída que sufrió por las escaleras. De inmediato el pequeño recibió los primeros auxilios para controlar el sangrado y junto con los otros dos niños, fueron trasladados a un centro de protección, bajo el cuidado de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde adelantarán el debido proceso administrativo y la restitución de sus derechos.

En lo corrido de este año, la Policía de Infancia y Adolescencia ha realizado 49 rescates, dejando en protección del ICBF a 71 niños y niñas, en condiciones de maltrato.

Vanessa Peralta

publicidad