Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Nacional

Policía incautó 906 pieles de babillas en La Guajira

jueves, marzo 9, 2017 09:07

En la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta, las autoridades en un puesto de control en La Guajira, incautaron 906 pieles de babillas, al parecer provenientes de Venezuela y  con un valor comercial de 72 millones de pesos.

Las pieles eran transportadas en un furgón que tenía como destino final la ciudad Barranquilla. Según indicó el coronel del distrito de Riohacha, Germán Giraldo, las dos personas que pretendían cometer el ilícito, fueron capturadas.

"Inmovilizamos el vehículo en el cual se transportaban estas 906 pieles, se procedió a la captura de 2 sujetos, por el delito de utilización ilícita de recursos naturales, estamos realizando las investigaciones correspondientes ya que en la guajira no existen criaderos de babillas, por lo que se presume que podrían provenir desde Venezuela”, agregó el Coronel.

García expresó su preocupación por los casos constantes de maltrato animal en La Guajira, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía.

"Últimamente hemos encontrado varios casos de este tipo de animales sacrificados, lo que nos tiene en desarrollo de varios operativos en vías del departamento, el llamado es a la comunidad de informar oportunamente a la Policía para tener la incautación de estos animales y prevenir la destrucción de nuestra flora y fauna", añadió. 

En los últimos días las autoridades han intensificado estos operativos para prevenir actos que atenten contra la flora y la fauna.

 

ALDAIR RODRÍGUEZ

publicidad