Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

Policía debe responder a la Contraloría por millonario contrato de drones que no están en operación

jueves, junio 8, 2017 20:42

La Policía de Tránsito y Transporte deberá responderle a la Contraloría por las inconsistencias en un contrato millonario de drones, en el cual los equipos presentaron fallas y no se han podido poner en servicio.

El ente de control aseguró que la Policía suscribió un contrato de compraventa con la Unión Temporal MNI y con los equipos se pretendía aumentar la cobertura del control policial en accidentalidad o en hechos delictivos.

La Contraloría señaló que como no se cuenta con el sistema de reconocimiento remoto “se torna en ineficaz el manejo del recurso público comprometido y de esta manera, se está afectando el interés general involucrado en esta compra”.

Así mismo, dice que la Policía debe responder a las observaciones presentadas por las posibles inconsistencias derivadas de la supervisión contractual, “la suficiencia de los amparos constituidos para respaldar las obligaciones del contratista y las acciones emprendidas para hacer efectivas las garantías aprobadas para la ejecución del contrato”.

DALIANA GARZÓN

publicidad