Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Policía da explicaciones sobre compra de drones que no funcionan

viernes, junio 9, 2017 07:03

Sobre el contrato de drones por el que debe responderle la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a la Contraloría General, la institución envió un comunicado en el que explica el episodio.

En primer lugar, dice que el 13 de agosto de 2015, a través de licitación pública, se le adjudicó a la Unión Temporal MNI un proceso contractual por un valor de $1.190 millones para la adquisición de dos “Centros de Comando y Control Móviles con Sistema de Reconocimiento Remoto para la seguridad vial.

Cuatro meses después, la Unión Temporal hizo entrega de los elementos. "De inmediato se realizaron las pruebas de campo necesarias, las cuales dejaron en evidencia que parte de los elementos ofrecidos, específicamente dos drones, no cumplían con las características técnicas y de funcionamiento contratadas", advierte el comunicado.

Entonces la Dirección de Tránsito declaró el incumplimiento del objeto contractual e hizo efectiva la póliza de calidad, por cerca de $595 millones.

"La póliza ya se hizo efectiva y en la actualidad se adelantan las gestiones necesarias para utilizar estos recursos en la adquisición de nuevos drones que cumplan con las características técnicas exigidas por la Institución".

Finalmente, dice la Policía, que están en plena disposición para atender y dar respuesta oportuna a todos los requerimientos de la Contraloría General de la República y demás entes de control.

SYLVIA CHARRY

publicidad