Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Plenaria del Senado aprueba ascenso de 11 generales

miércoles, mayo 31, 2017 18:07
El coronel Óscar Peláez retiró su aspiración por una investigación en su contra.

Por unanimidad, la plenaria del Senado aprobó el ascenso de 11 nuevos oficiales al grado de general en el Ejército, la Armada y la Policía. Sin embargo, el coronel Óscar Peláez, actual director de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal de la Policía, retiró su aspiración, pues se encuentra en curso una investigación por supuestas irregularidades cuando ejercía como director de la Policía de Tránsito y Transporte.  El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la decisión del alto oficial.

“Ese general no se presentó a la consideración del Senado por informaciones de la Dirección Nacional de la Policía y la Fiscalía General de la Nación sobre nuevas investigaciones en su contra”, dijo Villegas.

Según algunas informaciones, en los próximos días la Fiscalía le imputará cargos al coronel Peláez por la compra ilegal de unos drones en su paso por la Dirección Nacional de Tránsito.

Entre los oficiales ascendidos se destaca el nombre del general William René Salamanca Ramírez, quien se viene desempeñando como comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, la cual tiene jurisdicción en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño. 

WILSON MORENO

publicidad