Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Nacional

Persisten irregularidades en el Club Militar

miércoles, mayo 3, 2017 09:17

Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República, ordenó realizar una nueva auditoría al Club Militar, con el objetivo de verificar denuncias sobre irregularidades en la gestión de este establecimiento público.

La Contraloría detectó inconsistencias por $16.333 millones, valor equivalente al 11% del total de activos del Club Militar.

Una de las inconsistencias con mayor impacto correspondió a la sobreestimación de los activos de la entidad, en lo atinente a la cuenta Inversiones con Fines de Política en Títulos de Deuda TES.

La Contraloría detectó igualmente el retiro de Inversiones destinadas al Pasivo Pensional por valor de $3.726 millones para gastos diferentes a su provisión original, sin evidenciarse soporte de autorización por parte del Consejo Directivo del Club, razón por la cual se dio traslado Fiscalía General para que adelante la investigación penal correspondiente por estos hechos.

La entidad anunció que se hará seguimiento en  las acciones correctivas emprendidas para corregir el pago indebido de algunos conceptos en los contratos de suministro, deficiencias en el procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), subestimaciones en algunas de las cuentas del activo por mala clasificación de bienes y obras recibidas, y constitución de TES en contravención al manejo de ingresos por Cuenta Única Nacional, situaciones detectadas para las vigencias 2015 y el primer semestre 2016.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad