Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Perfil de Fernando Carrillo; el primer postulado del Consejo de Estado para Procurador

jueves, septiembre 8, 2016 14:53

Fernando Carrillo nació en 1963 en la capital del país. Estudio Derecho en la Universidad Javeriana, donde se graduó en mayo de 1985.  Su hoja de vida sostiene que realizó estudios de maestría en la Escuela de Leyes y Administración Pública  de la Universidad de Harvard, ubicada en el estado de Massachusetts, Estados Unidos (EE.UU).

En su juventud, hizo parte del movimiento de la séptima papeleta que dio origen a la Constitución de 1991.

Antes de cumplir 30 años de edad, el presidente Cesar Gaviria lo nombró Ministro de Justicia y ocupó el cargo entre junio de 1991 y julio de 1992.

Entre los cargos públicos más importantes que ha tenido está haber trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); desde el 15 de marzo de 1997 hasta el 29 de febrero de 2012, haber ocupado el cargo de Director de la Agencia de Defensa del Estado; desde el 15 de marzo de 2012 hasta el 02 de septiembre de 2012 y haber sido Ministro del Interior, en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos,  desde el 3 de septiembre de 2012 al 11 de septiembre de 2013.

El Consejo de Estado lo ha ternado como uno de los primeros candidatos para ser el máximo jefe de la Procuraduría General de la Nación; en una votación que comprendió 21 votos a favor y 3 en contra.

La postulación se dio luego de que el Consejo de Estado declarada nula la reelección del   Procurador Alejandro Ordoñez  debido a que “efectuó  nombramientos de parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, órgano que lo postuló para su reelección,” según sostiene este organismo.

Fernando Carrillo, además de funcionario público, ha sido profesor de Derecho en varias universidades de Bogotá entre las que están: la Universidad de La Sabana, el Rosario y Los Andes y columnista del periódico El Espectador.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad