Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Pdte. Santos se ofrece como mediador para ubicar patios del Metro

lunes, junio 12, 2017 13:32

Durante la firma del acta de inicio del proyecto 4G de Iniciativa Privada Accesos Norte, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la construcción del metro de Bogotá y se ofreció como mediador entre el Distrito y Mosquera para la ubicación de patios para el metro.

“Veo que aquí hay una discusión, los patios en Mosquera y el tren de cercanías, yo me ofrezco a ser el mediador ahí para que eso se puede arreglar a la mayor brevedad posible, porque el metro y el tren de cercanías lo tenemos que construir los dos, eso le conviene mucho al departamento y sobre todo a nuestra capital”, dijo Santos.

A su vez, el jefe de Estado se defendió de algunas afirmaciones que aducen que su Gobierno no ha sabido venderse bien.

"Esta mañana, un importante medio de comunicación tenía un titular que decía que el presidente Santos no ha sabido vender su obra, y creo que ese medio de comunicación tiene toda la razón, no he sabido vender la obra, y mi Gobierno no ha sabido venderse bien, porque nos hemos dedicado a hacer las cosas correctamente sin pararles bolas a lo que dicen en el entorno", dijo.

Por otro lado, Santos anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer el proyecto para el rescate del Galeón San José, proceso que se cumplirá a través de una alianza público-privada.

“Lo que hemos hecho en estos últimos meses es estructurar bien la alianza público-privada para hacer bien el rescate de ese Galéon”, dijo el Mandatario.

“Esa noticia creo que se la puedo dar a los colombianos en los próximos días, porque ya está lista”, precisó el Jefe de Estado.

En la firma lo acompañaron los alcaldes de los municipios de Chía, Leonardo Donoso Ruíz; Sopó, William Octavio Venegas; Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero, Chocontá, Jorge Enrique Pinzón; Villapinzón, Gildardo Ansisar Melo; Gachancipá, José Joaquín Cubides; Ventaquemada, Carlos Julio Melo; Cajicá, Orlando Melo y Cota, Carlos Julio Moreno.

Dicha obra prevé la ampliación de la Autopista Norte de tres a cinco carriles a lo largo de 4,2 kilómetros entre La Caro y la calle 245, así como la construcción de la doble calzada en la Carretera Central de Norte o carrera 7a.

CAROLINA MORALES

publicidad