Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Nacional

Pdte. Santos salió en defensa de los logros de su Gobierno

sábado, marzo 11, 2017 20:11
Ustedes saben lo que ha sido esta guerra y por eso aprecian la paz
Juan Manuel Santos.

Una enérgica defensa de los programas sociales de su Gobierno, hizo este sábado 11 de marzo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al sortear 755 casas del programa de viviendas gratis en Barrancabermeja, Santander.

“Qué bueno estar aquí en Barrancabermeja en este día en donde vamos a sortear más de 755 viviendas de 1.072 que va a ser todo este conjunto (…). Eso es parte de este programa y con esto culminamos las 110 mil casas gratis que hasta el momento hemos ya construido y estamos entregando”, resaltó el Jefe del Estado.

El Presidente Santos exaltó el trabajo adelantado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras en materia de construcción de vivienda.

“Yo quiero agradecerle al doctor Germán Vargas porque él ha sido una de las personas que yo le digo que es como un buldócer, viene y arrasa, entonces ahí va construyendo casa por casa”, expresó.

También 6 millones 100 mil colombianos tienen saneamiento básico, 4 millones 600 mil salieron de la pobreza y otros 5millones 600 mil tienen agua potable, agregó.

Respecto a salud, educación e internet, el Presidente expuso los logros como la gratuidad en todos los colegios públicos para los estudiantes del grado cero al grado once.

“Estamos ayudando a que más y más bachilleres puedan tener acceso a la educación superior, para que tengan después buen trabajo”, afirmó.

El 25 por ciento de los colombianos no tenía ningún servicio de salud hace seis años, “si se enfermaban se morían”.

Hoy, continuó, “tenemos cobertura universal, todos los colombianos y colombianas tiene acceso a la salud, decretamos la salud como un derecho fundamental para que dejara de ser considerada como un negocio”, añadió.

Así mismo, aseveró que hoy “todos los municipios de Colombia tienen fibra óptica y banda ancha” para que cualquier niño o niña, sin importar condición social, tenga acceso a la tecnología.

El Mandatario sostuvo que la paz ha sido el mayor logro de su gobierno, después de más de 50 años de guerra.

 

 

GERMAN BURGOS 

publicidad