Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Pdte. Santos responde a críticas por reducción del presupuesto al deporte

miércoles, agosto 9, 2017 20:39

Después de que los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjén Martínez, a través de un vídeo, sentaron su voz de protesta por la reducción anunciada por el Gobierno para el 2018 en el presupuesto para deportes, el presidente Juan Manuel Santos respondió que durante su mandato el deporte ha sido una prioridad y lo seguirá siendo. 

"Siempre he creído en el deporte, porque es un ejemplo maravilloso (...) en los últimos siete años triplicamos la plata para apoyarlo, pasamos de menos de 700 mil millones que se invertían en el Gobierno pasado a 2.6 billones entre el 2011 y 2017", dijo el jefe de Estado.

 Y añadió: "cerraremos con broche de oro este año con los juegos Bolivarianos y Centroamericanos, porque el deporte nos une,  nos alegra  y le abre oportunidades a miles de jóvenes, por eso seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi Gobierno".

Este miércoles, los tres  medallistas, mencionados anteriormente, se unieron para lanzar la campaña con el hashtag #NoRocortenMisSueños para hacer presión  por la decisión tomada.

 

CAROLINA MORALES

publicidad