Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

Pdte. Santos pide consultar al CNE si se puede levantar prescripción de campaña 2010

miércoles, marzo 15, 2017 13:41

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que consulte al Consejo Nacional Electoral si se puede levantar la prescripción de la campaña del año 2010; esto lo solicitó el mandatario durante la posesión de Gerardo Hernández como codirector del Banco de la República y hasta hace poco superintendente Financiero.

“Le he pedido al Ministro del Interior que le pregunte al Consejo Nacional Electoral si en la campaña del 2010, todas las cuentas ya están caducas, y si se puede levantar esa caducidad (...) para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”, declaró el Mandatario.

En ese mismo evento, Santos no le aceptó la renuncia al director de la Dian, Santiago Rojas, quien había dimitido por el lío de los afiches de la campaña a la presidencia del 2010, al respecto el jefe de Estado dijo: “el Dr. Santiago Rojas no tiene ninguna responsabilidad, yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y no le voy a aceptar su renuncia”.

“Por supuesto le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que quede esclarecido que él no tuvo ninguna responsabilidad y que él no sabía lo que estaba sucediendo”, añadió el premio Nobel.   

 

GERMAN BURGOS

publicidad