Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Pdte. Santos oficializa reconstrucción de Salgar con última entrega de 186 casas

lunes, julio 10, 2017 15:49

Como parte de la fase de recuperación de Salgar en Antioquia, con el proyecto La Florida, el presidente Juan Manuel Santos oficializó la reconstrucción total de ese municipio con la entrega de la última etapa de 186 viviendas a habitantes que resultaron víctimas de una avalancha de la quebrada La Liboriana, que dejó más de 100 muertos y 500 damnificados el 18 de mayo de 2015.

En el marco de la ceremonia de cierre de la restauración de ese territorio, el jefe de Estado destacó que el país ha desarrollado uno de los mejores sistemas para atender situaciones de emergencias y catástrofes.

“Hemos venido desde entonces fortaleciendo la institucionalidad, hoy Colombia puede decir que es uno de los países con mejor sistema para atender emergencia y desastres”.

En ese mismo punto, aprovechó para agradecer a todos los organismos de atención de desastres y salgareños que intervinieron en este proceso.

“A todos los que en el primer día estuvieron comprometidos con esa reconstrucción, la Defensa Civil, los bomberos, la Cruz Roja, las fundaciones, pero ante todo y sobre todo a los salgareños, gracias por su  paciencia, por su resiliencia, por ser comprensivos”, expresó.

Héctor Torres 

publicidad