Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Pdte. Santos inaugura megacolegio en Cartagena en honor a Gabriel García Márquez

viernes, agosto 11, 2017 08:33
El presidente Juan Manuel Santos, inaugura este viernes en Cartagena el megacolegio ‘’Gabriel García Márquez’’ y clausura la versión número 73 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

En Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos bautizó el megacolegio Gabriel García Márquez, erigido en honor fallecido al escritor y Nobel colombiano. Además, señaló que, desde el cielo, aplaude los avances en paz y educación. 

"Aquí está ‘Gabo’ acompañándonos desde el cielo y estoy seguro que allá rodeado de sus mariposas amarillas nos está diciendo ‘bien, bien Santos, por ahí es el camino la paz y la educación’", señaló. 

Durante su intervención, el mandatario -quien realizó un recorrido por la institución que tuvo una inversión de 11.300 millones de pesos- pidió a la ministra de Educación dotar la biblioteca de más computadores.

"Ministra, hagamos un esfuerzo y le damos más computadores, porque qué maravilla fue ver cuando llegué a la biblioteca había un grupo de muchachos y estaban conectados a una clase, aprendiendo a través del computador", añadió.

Finalmente dijo que esta institución educativa tiene capacidad para 1200 niños, desde grado 0 a 11, y que el presupuesto para la educación debe ser el más alto. 

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad