Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Pdte. Santos: 'es necesario que Maduro desmonte la constituyente'

lunes, julio 10, 2017 18:09
En los últimos días la relación entre los mandatarios ha sido bastante tensa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “para que haya una solución negociada en Venezuela”, es necesario que su homólogo venezolano Nicolás Maduro “desmonte la constituyente”.

Santos hace referencia a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en el vecino país, con lo cual Maduro busca "reformar el Estado y redactar una nueva Constitución".

El mandatario venezolano invocó el pasado 1° de mayo el artículo 347 de la Constitución venezolana, el cual señala que "el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

El pronunciamiento de Santos se da dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela otorgara el beneficio de detención domiciliaria a Leopoldo López, quien estaba recluido en la cárcel militar Ramo Verde desde hace más de tres años.

La oposición venezolana completa más de 100 días en las calles manifestándose contra el oficialismo. En medio de estas movilizaciones han fallecido 91 personas, mientras que los heridos y detenidos se cuentan por miles.

En este momento, las relaciones entre los presidentes no es la mejor. La semana pasada, Maduro le dijo al presidente de los colombianos que le "tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos".

Tras varios días de silencio, el gobernante colombiano señaló que lo "pueden insultar todo lo que quieran, personalmente, no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano".

Redacción Internet 

publicidad