Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Pdte. Santos anuncia nueva cobertura en crédito de vivienda para reactivar este sector

viernes, junio 2, 2017 22:04

En la clausura de la convención bancaria, el presidente Juan Manuel Santos anunció que 40.000 colombianos de clase media accederán a nuevos subsidios de vivienda.

El primer mandatario dijo que habrá nuevas coberturas de crédito para viviendas de entre $99,6 millones hasta $320,9 millones.

“Vamos a dar mínimo 20.000 cupos adicional para el 2018 y 2019, y yo creo que con la colaboración ese sector va a jalonar las 32 industrias que jalona la vivienda”, sostuvo Santos.

Por otra parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que es “una noticia muy importante para la clase media colombiana, de 99 millones a 321 millones, que es la vivienda da la clase media, el segmento más importante, tendrá un subsidio de 2.5 %”.

Frente a este tema reaccionaron los banqueros que aseguraron que la tasa para el crédito hipotecario no superará el 10 %.

“Tasas desde el 9,75% que representan una reducción en algunos casos de tres puntos con relación a las tasas que teníamos vigentes antes. Esto viene en respuesta para acompañar el interés del Gobierno para reactivar la vivienda no VIP”, declaró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Asimismo, Oscar Cabrera, presidente del BBVA, dijo que “es una noticia muy buena, ampliar la línea, hay un espacio para que se pueda incentivar la demanda y es una buena noticia para apoyar el desarrollo”.

Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria expresó: “esperemos que esté por debajo del 10 %, porque entre más barata hay más capacidad de compra y esto mueve más la economía”.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, hizo un llamado para que se haga varias reformas que reactiven la economía del país, entre esa la pensional.

“El actual gasto público en pensiones, que alcanza los 38 billones de pesos y hoy supera los 4 puntos del PIB, ha sido creciente en los últimos años y luce bastante oneroso si se tiene en cuenta que el número actual de pensionados apenas bordea los 1.8 millones de personas”, expresó Castro. 

 

DALIANA GARZÓN 

publicidad