Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Paro de docentes y vías bloqueadas continúan en la Costa Nariñense

viernes, marzo 10, 2017 12:43

Una compleja situación de orden económico y social afronta Barbacoas, municipio de la Costa Pacífica Nariñense.

Paro de docentes elegibles, bloqueo de vías  y daños en la línea de interconexión eléctrica que afecta el servicio de energía, son los problemas por los que está atravesando el municipio.

Centenares de alumnos del casco urbano se encuentran en vacaciones forzosas desde el inicio del año escolar, están cerradas las instituciones, y  la secretaría de educación departamental emitió una resolución por la cual se adelantaba las vacaciones de junio y se cumple el próximo 14 de marzo, debido al paro de docentes.

Por otro lado, el bloqueo de las vías de acceso por cuenta de manifestantes pertenecientes a los distintos consejos comunitarios de Barbacoas, inconformes por la erradicación de cultivos ilícitos que se adelanta en la región por cuenta de la fuerza pública, está generando caos en el municipio.

Seguido de esto,  desde el pasado lunes 06 de marzo, la línea de interconexión eléctrica sufrió un daño, que no ha podido ser reparado por operarios de Cedenar, por cuenta de los bloqueos en la vía,  tiene  a oscuras no sólo a Barbacoas, Magüí, sino al municipio de  Roberto Payán.

Es así como los manifestantes para levantar el bloqueo piden al Gobierno que haya sustitución de cultivos, pero, de forma voluntaria y, que el Ejército cese la erradicación forzosa, y que se inicie la caracterización de las familias potencialmente beneficiarias de los programas del gobierno.

 

ALINA SILVA

publicidad