Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Parlamentarios sindicados aseguran que son inocentes

miércoles, julio 26, 2017 21:56

Los senadores Musa Besaile, Bernardo “El ñoño” Elías y Antonio Guerra, el representante Ciro Rodriguez y el ex senador Plinio Olano, aseguraron que no han recibido ni un peso de Odebrecht ni han participado en acciones criminales .

Dijeron que tienen las pruebas para demostrar ante la Fiscalía que son falsas las imputaciones contra ellos.

El senador Guerra de la Espriella de Cambio Radical, declaró  que no tuvo contacto con nadie de Odebrecht y que no ha recibido dinero de ninguna actividad criminal, pidiéndole al fiscal que revele las pruebas que tiene contra él.

El senador de la U, Musa Besaile, dijo que desde hace muchos años no habla con el sindicado Otto Bula y que tampoco ha tenido qué ver con Odebrecht.

“No hay ningún documento, ninguna prueba que permita establecer que desde 2001 hasta la fecha yo me haya reunido con ese señor”,  manifestó.

 “Le envié un documento a la Corte, señalando mi disposición a comparecer cuando lo solicite. Ellos saben mi dirección y dónde localizarme”, apuntó.

Ciro Rodríguez conservador de Norte de Santander dice que a pesar de los señalamientos seguirá en su trabajo político.

Negó que haya ejercido tráfico de influencias para conseguir obras para su departamento a través de Odebrecht,  aunque reconoció que ha ido a la Agencia Nacional de Infraestructura a averiguar por proyectos viales para su departamento, pero sin haber conocido nunca a Otto Bula.

El ex senador y presidente de la federación de departamento, Plinio Olano, también rechaza las sindicaciones.

“Nunca he gestionado nada para nadie. Ni para Odebrecht”, puntualizó.

Los congresistas activos son investigados y juzgados por la Corte Suprema de Justicia.

 

CARLOS RUIZ 

publicidad