Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Papa Francisco utilizará tres papamóviles durante su visita a Colombia

lunes, julio 10, 2017 10:18

Durante su visita al país, el papa Francisco utilizará tres papamóviles que han sido ensamblados en Colombia y se terminarán de construir en agosto.

Además, cada uno permanecerá en las ciudades a las que vaya, una vez culmine su visita. "Importante decir que después de la visita los papamóviles se quedaran en Colombia y serán regalados a las iglesias de las ciudades que el papa visitará", explicó Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico.

El diseño del papamóvil dejará  que el papa vea a las personas y serán marca Chevrolet Traverse. 

"El papamóvil permitirá a los colombianos estar aún más cerca del Papa Francisco", aseguró monseñor Fabio Suescún, director ejecutivo de la visita apostólica.

El Sumo Pontífice pidió que el vehículo no sea blindado.  “Estar blindado es defenderse y él no quiere eso", dijo Suescún.

A su vez, Chevrolet reveló que en cuatro semanas estarán totalmente terminados los papamóviles que movilizarán al líder religioso.

"La camioneta fue adaptada con los estándares que dicta el vaticano, las sillas serán modificadas, también la parte de atrás de la carrocería, serán instalados nuevos techos y cabinas, contará con un cubiculo de vidrio templado sin ventanas laterales" agregó el vocero de General Motors.

 

CAROLINA MORALES

publicidad