Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Otto se convierte de nuevo en huracán

miércoles, noviembre 23, 2016 20:22
Otto gana fuerza nuevamente en el Caribe y se convierte en Huracán de Categoría 1.

Según el más reciente boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes, en Florida, Estados Unidos, la tormenta tropical Otto ganó fuerza en las últimas horas a su paso por el Caribe, y ahora es nuevamente un Huracán de Categoría 1, con vientos de más de 160 kilómetros por hora.

Otto, se desplaza hacia el noroeste en la zona occidental del mar Caribe, y amenaza ahora a Centroamérica.  Países como Costa Rica, Nicaragua, Salvador y Guatemala decretaron la alerta, cancelaron las clases y ordenaron algunas evacuaciones de las zonas costeras.

En horas de la tarde, las autoridades del Archipiélago de San Andrés y Providencia habían anunciado nuevas medidas preventivas para efrentar el paso del fenómeno natural.

Entre ellas, se adicionaron nuevos refugios, se mantuvo el nivel de Alarma en una fase de Moderada Peligrosidad, se suspendieron las operaciones aéreas desde la 1:30 de la tarde y se restringió la navegabilidad de todo tipo de embarcaciones.

De igual forma, indicaron que en caso de necesidad de evacuación los organismos realizarán perifoneo y las playas se mantendrán cerradas.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad