Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Otro choque entre Santos y Maduro

lunes, mayo 8, 2017 21:31

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos señalara que la Asamblea Nacional Constituyente con la que Venezuela busca modificar su Carta Magna no era la solución adecuada, el Gobierno venezolano arremetió asegurando que el mandatario le está dando “una estocada por la espalda” a Caracas.

Mediante un comunicado, la Cancillería del vecino país señaló que Colombia tiene una campaña de agresión contra Venezuela y resaltó que Santos  “traiciona la historia común de independencia y libertad, al tiempo que da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz".

El jefe de Estado colombiano aseguró que lo que se necesita en Venezuela es “un calendario electoral, que se respete la asamblea legislativa, que se devuelvan sus poderes, se cumpla la Constitución y, en ese espíritu, se inicie un proceso para liberar a los presos políticos”.

Según el Gobierno de Caracas, la actitud del Ejecutivo colombiano viola principios de "no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados".

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad