Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Organizaciones sociales en La Guajira ultiman detalles para paro cívico departamental

viernes, julio 7, 2017 17:26
Protestarán contra el olvido estatal y la intervención fallida del Gobierno nacional en el departamento.

Según los organizadores, los motivos del paro cívico departamental convocado para los próximos días son el olvido estatal y la falta de inversión social, la intervención sin resultado para los sectores de salud, agua, educación y la estigmatización de La Guajira a nivel nacional.

Según Felipe Rodríguez, presidente del Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira, “el pueblo de La Guajira, a través de sus distintas organizaciones sociales, se está apropiando del llamado a la realización del paro cívico de carácter indefinido, razones suficientes hay para esta movilización”.

“Es el pueblo de La Guajira el que se está levantando para decirle ‘¡Basta ya!’ al gobierno de Juan Manuel Santos y a las multinacionales, aquí no hay politiquería”, añadió.

Por su parte, ciudadanos de la península coincidieron en que es necesario realizar el cese de actividades en todos los sectores productivos con el fin de que el Gobierno nacional brinde una solución de fondo a los problemas que afronta el departamento.

El próximo domingo se realizará un cabildo abierto donde se confirma la presencia de los parlamentarios guajiros y los miembros de las corporaciones colegiadas, para ultimar los detalles del paro departamental.

“Vamos a hacer un llamado de unidad con todas las fuerzas del departamento para que nos unifiquemos y definamos, de manera colectiva, el camino a seguir para la formulación de un pliego de peticiones y la realización del paro”, destacó Rodríguez.

Los organizadores del paro expresaron que se debe sentar un precedente tal como en Chocó y Buenaventura para que el Gobierno se siente a negociar un extenso pliego de peticiones que presentarán.

 

ALDAIR RODRÍGUEZ

publicidad