Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Operativos policiales mantrendrán cerrada U. de Antioquia este fin de semana

viernes, junio 2, 2017 15:29

Una operación de búsqueda de licor y alucinógenos mantendrá cerrada la Universidad de Antioquia este fin de semana. El lunes reabrirá con un riguroso control de ingreso a las instalaciones del alma mater con el apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín.

"La policía va a acompañar el proceso de ingreso, y va a ayudar a no permitir entrar mercancías como cajas de cerveza o de licor, sin afectar la integridad ni la intimidad de las personas, pero el mensaje es que vamos a ser sumamente estrictos al ingreso del campus universitario", dijo Mauricio Aliviar, rector de la Universidad de Antioquia.

Las directivas de la institución reconocieron que recientemente hubo dos atracos con cuchillo, y que permanentemente se presenta la venta de licor, sustancias psicoactivas, comercio de mercancías ilegales y amenazas.

"Se tiene programada la inspección aproximadamente con 100 personas de la policía acompañada con caninos especializados en la detección de sustancias psicoactivas, explosivos y de otras sustancias que puedan ser dañinas, no solamente para el consumo humano sino para el deterioro de las instalaciones", señaló Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín.

La medida tomó por sorpresa a los estudiantes.

"Me parecen unas medidas demasiado extremas porque aquí en la comunidad educativa lo que vemos es gente dedicada a sus labores de estudiante", añadió Yelmis Molina, estudiante de la universidad.

"Probablemente hay estudiantes que consuman, la gran mayoría no consume y no tiene nada que ver con temas delincuenciales, somos estudiantes comunes y corrientes que nos dedicamos a eso, a adelantar nuestros estudios", expresó Alexander Rúa Pérez, líder estudiantil.

Dentro de las medidas que tomó el Comité Rectorial de la Universidad de Antioquia, está la prohibición de rumbas. Las directivas afirman que las decisiones que tomaron no afectarán el cronograma de los estudiantes.

Se calcula que 35 mil personas circulan diariamente por el campus universitario.

YOLANDA BEDOYA

publicidad