Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

ONU intercede por guerrilleros presos

jueves, julio 13, 2017 21:00

En un llamado urgente al Estado colombiano, la Misión de la ONU pidió la libertad de los guerrilleros de las Farc que permanecen en las cárceles seis meses después de aprobada la ley de Amnistía. Según la guerrilla unos 1800 de sus hombres siguen detenidos.

Al asumir la función de verificar la reincorporación de los guerrilleros de las Farc, contemplada en una resolución aprobada esta semana en Nueva York, la misión de la ONU en Colombia pidió a Colombia solucionar urgentemente la situación de los guerrilleros de las Farc que siguen privados de la libertad.

La ONU considera que la permanecía de los guerrilleros en la cárcel pone en riesgo la reincorporación y consolidación de la paz en la regiones.

Según el más reciente reporte unos 1200 guerrilleros de las Farc han recuperado la libertad y la guerrilla espera que unos 1800 lo hagan.

En los campamentos donde están concentradas las Farc es evidente la tensión por la demora en la salida de los que están en la cárcel.

El comunicado de la ONU no hace ninguna referencia a la situación de más de mil militares que viven la misma incertidumbre porque firmaron el compromiso para acogerse a la justicia especial pero no les han otorgado la libertad transitoria.

DIDIER CHICA

publicidad