Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Nacional

Ofrecen recompensa por mujer que se cree participó en balacera en Cartagena

jueves, septiembre 15, 2016 14:01
Policía ofrece 10 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a implicada en balacera registrada en Cartagena.

La Policía colombiana ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita capturar a una mujer que al parecer hizo parte de un grupo de sicarios que se enfrentó el pasado miércoles con las autoridades en Cartagena con un saldo de tres heridos, informaron este jueves medios locales.

"Se hallaron falsos carnés del INPEC. Uno tiene la foto de una mujer que al parecer también hizo parte del grupo de sicarios que intentó atentar contra alias 'Pichi'", dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Ernesto Rodríguez.

Al menos tres heridos dejó ayer el tiroteo entre policías y tres sujetos vestidos con uniformes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que pretendieron ingresar a un edificio ubicado en una exclusiva zona de Cartagena en el que permanece bajo detención domiciliaria John Jairo Jiménez Atensio, alias "Pichi".

Rodríguez explicó que el intercambio de disparos se registró después de que los policías acudieran a atender la llamada del vigilante del edificio, quien sospechó de tres personas que dijeron ser agentes del INPEC.

Según las autoridades, alias "Pichi" fue capturado el año pasado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tras ser señalado de pertenecer a la banda criminal conocida como "Clan del Golfo".

Las primeras versiones indican que la mujer, cuya identidad se desconoce, arrendó el pasado martes uno de los apartamentos vecinos a donde se encuentra recluido Jiménez Atensio.

El jefe policial dijo que luego del incidente fueron capturados dos hombres que resultaron heridos.

Además, un policía sufrió "una lesión menor en un pie" en medio de la balacera, añadió Rodríguez, quien aseguró que decomisaron un fusil, tres pistolas, un revólver, tres silenciadores y documentos.

Las investigaciones continúan para establecer si los sicarios pretendían asesinar a alias "Pichi" o si se trató de un intento de secuestro.

Cartagena, que es sede de distintos eventos nacionales e internacionales, será escenario, el próximo 26 de septiembre, de la ceremonia de firma de la paz entre el Gobierno colombiano y la FARC, y del 28 al 29 de octubre acogerá la Cumbre Iberoamericana.

EFE

 

publicidad