Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Ofensiva contra el microtráfico en 30 ciudades y pueblos del país

jueves, junio 29, 2017 12:08

La Policía lanzó una ofensiva nacional contra inmuebles que venían siendo utilizados para el expendio y consumo de estupefacientes y para la comisión de otros delitos.

En estos operativos identificaron una serie de focos de inseguridad que afectaban la seguridad ciudadana en 30 ciudades y municipios.

"Eran 55 inmuebles en estado de ruina y deterioro que estaban generando ambientes propicios para la comercialización, consumo de drogas y delitos conexos, como lesiones personales, hurtos, homicidios y receptación, en Armenia, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Florencia, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Neiva, Pereira, Quibdó y Valledupar", comunicó la Policía.

“Dentro de esta estrategia, en los últimos tres años hemos demolido 154 inmuebles dedicados al expendio y consumo de estas sustancias”, sostuvo el director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta.

Durante lo corrido del presente año, 110 estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes han sido desarticuladas, 734 expendios allanados y 51 parques y 101 entornos escolares intervenidos.

De igual manera, 4.224 personas han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

publicidad