Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Política

OEI y Senado firman convenio de seguimiento a los acuerdo de paz

miércoles, julio 26, 2017 14:48
Los informes serán presentados cada cuatro meses y serán utilizados como insumo para los debates de control político que se realizan en el Congreso.

Con el objetivo de obtener información sólida y detallada sobre lo que está ocurriendo con la implementación de los acuerdos de paz para el desarrollo eficiente de la labor de control político que se adelanta en el Congreso, el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Ángel Martín, firmaron convenio interinstitucional con el que se construirán informes técnicos de seguimiento al proceso de implementación de los acuerdos.

“Con ello tendremos información sobre qué está sucediendo en el proceso de paz, en qué vamos y qué nos falta”, explicó el conservador.

El presidente del Congreso aseguró que dentro de los objetivos de austeridad que tiene la entidad, el convenio no le representará gastos a la Cámara alta del Congreso. Reiteró además su compromiso con el proceso de paz, y sostuvo que los insumos de estos informes presentados por la OEI también podrán ser utilizados por la Cámara de Representantes.

Por su parte, el director de la OEI, Ángel Martín, agradeció la confianza dada por el presidente del Congreso para la realización de este tipo de informes: “queremos articular un proyecto no solo desde Bogotá, si no desde lo local, a lo nacional, vamos a trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional y con los departamentales y locales para buscar la información cualitativa y cuantitativa para saber cómo se está implementado el acuerdo de paz”.

Redacción Internet 

publicidad