Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Ocupación hotelera de abril, la más alta en los últimos 5 años

viernes, junio 16, 2017 06:28

Con un porcentaje de 51.9%, es el registró con más alto porcentaje de ocupación hotelera en los meses de abril en los últimos cinco años.

“Estos buenos resultados del sector hotelero y factores tan importantes como el avance seguro de la paz, que esta semana dio otro paso firme hacia su consolidación con la entrega por parte de las Farc del 60% de sus armas, nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo y generar más confianza y desarrollo en Colombia”, declaró la Ministra María Claudia Lacouture al respecto.

Según la Muestra Mensual Hotelera que realiza el Dane, el motivo principal de viaje en abril de los turistas fue el ocio con 49,3% seguido por negocios con 39,7%, convenciones 6,6% y otros 4,4%.

A su vez, se destacó que los cinco primeros meses del año se sumaron a la oferta turística del país 1.550 habitaciones, con una inversión de 163.182 millones de pesos.

Los departamentos que recibieron el mayor número de visitantes fueron Risaralda, Quindío, Caldas (PCC), Antioquia, Bolívar, Boyacá, Magdalena, Meta, San Andrés, Santander y Valle del Cauca.

 

CAROLINA MORALES

publicidad